Elementos para abrir la discusión en claseFaltaron a clase el dia 3 de septiembre:Marcell PiedrahitaDiego Suárez por segunda vezSebastián García Suriano por segunda vezJuan David OsorioDe los tópicos abordados en la clase, los estudiantes que faltan trabajan los cinco tópicos, los demás escriben sobre el ejercicio de uno de los tópicos y hacen el trabajo asisitendo al concierto de la orquesta el próximo martesLunes 3 de septiembre: L aimagen sonora: La transformación de la sensibilidad por el arte, el dominio de la música en la conformación de imaginarios colectivos y la relación enyre la m´suica y la cultura.Para usted ¿que es la imagen sonora?Que experiencias sonoras guarda en la memoria como imagen de la música?que aconteció en esa experiencia que valió la pena guardarla un largo tiempo en su memoria?Como relaciona el compositor la imagen sonora y el texto expresivo? a que se refiere en dicha relación? Posdrías sitar fragmentos sonoros para ampliar tu respuesta?Que opina usted del giro orquestal que depoja a las cuerdas del protagonismo tonal y busca en otros modelos tímbricos su acentuación expresiva? que experiencias reconoce usted de manera significativa y cual ha sido su apreciación?Como llega a relacionarse finalmente un músico con su instrumento, que elementos considera usted importantes en esa relción? esto desde la persepectiva que usted considere pertienente 1) la del interprete, 2) la del director y 3) la del compositor. (escoja una como mínimo)relaciones entre técnica e ideal se presentan como alternativas para un músico formularse inqueudes expresivas, como lo plantea el autor y usted que opina al respecto? Que ejemplos utiliza para este efecto A. Copland y que elementos en otras músicas usted considera similares?Del concierto del martes próximo escriba algunas líneas respecto a esta unidad de análisis y realice una comparación desde la ejecución instrumental de la orquesta su lectura entre los compositores interpretados.
Publicado por Carlos en 6:15 1 comentarios
domingo, 9 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario